Asociación Deportiva Novares
Patinaje de velocidad
Oviedo

Patinódromos 
Pista Luis Balagué
Pol. Fozaneldi

Federados

Sección Federados

La sección de patinadores/as federados/as está compuesta por jóvenes con un compromiso con el patinaje mas allá del meramente lúdico.

Deponen de una licencia federativa y entrenan en la especialidad de patinaje de velocidad durante cinco días a la semana con diferentes objetivos concretos de competición.

En este sentidos se preparan y compiten en el Open de Asturias, Campeonatos autonómicos, Campeonatos de España, Copas de Europa y muchos trofeos a los que somos invitados por otros equipos de toda España y Europa.

Los entrenamientos se realizan en el patinódromo Luis Balagué en Santa María de Piedramuelle (Oviedo), en el polideportivo de Fozaneldi (Oviedo) y en la pista Nataoyo (Gijón), con una duración aproximada de 2 horas diarias dependiendo del momento de la temporada.

En estos 25 años de vida del club, nuestros/as patinadores/as al alcanzado resultados y logros difíciles de imaginar en un principio, alcanzando en estos momentos uno de los primeros puestos del patinaje regional, así como numerosas medallas en Campeonatos de España y la participación de muchos/as de ellos/as en los Campeonatos de Europa con la selección española del que también han vuelto con valiosas medallas. Tres de ellos (Abel Martínez, Segio Fernández e Iziar Gutierrez) han sido convocados en alguna ocasión para representar a España en el campeonato del mundo.

Dados estos resultados se antoja difícil repetirlos pero trabajamos continuamente, no solo para mantener este extraordinario nivel, sino para tratar de mejorar como equipo.

Todos/as estos jóvenes hacen del patinaje, además de su deporte, un medio de vida para formarse como deportistas y como personas.