Asociación Deportiva Novares
Patinaje de velocidad
Oviedo

Patinódromos 
Pista Luis Balagué
Pol. Fozaneldi

Federados

Sección Federados

La sección de patinadores/as federados/as está compuesta por jóvenes con un compromiso con el patinaje mas allá del meramente lúdico.

Disponen de una licencia federativa y entrenan en la especialidad de patinaje de velocidad durante cinco días a la semana con diferentes objetivos concretos de competición.

En este sentidos se preparan y compiten en el Open de Asturias, Campeonatos autonómicos, Campeonatos de España, Copas de Europa y muchos trofeos a los que somos invitados por otros equipos de toda España y Europa.

Los entrenamientos se realizan en el patinódromo Luis Balagué en Santa María de Piedramuelle (Oviedo), en el Polideportivo de Fozaneldi (Oviedo) y en la pista Natahoyo (Gijón), con una duración aproximada de 2 horas diarias dependiendo del momento de la temporada.

En estos 25 años de vida del club, nuestros/as patinadores/as al alcanzado resultados y logros difíciles de imaginar en un principio, alcanzando en estos momentos uno de los primeros puestos del patinaje regional, así como numerosas medallas en Campeonatos de España y la participación de muchos/as de ellos/as en los Campeonatos de Europa con la selección española del que también han vuelto con valiosas medallas. Tres de ellos (Abel Martínez, Segio Fernández e Iziar Gutierrez) han sido convocados en alguna ocasión para representar a España en el campeonato del mundo.

Trabajamos continuamente no solo para mantener este extraordinario nivel, sino para tratar de mejorar como equipo.

Todos/as estos jóvenes hacen del patinaje, además de su deporte, un medio de vida para formarse como deportistas y como personas.